Términos Y Condiciones

 

CONDICIONES Y TERMINOS DEL USO DEL PORTAL DE PROVINET

Advertencias Legales
POR FAVOR, LEA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE USAR ESTE PORTAL. EL USUARIO DEBE REVISAR ESTE AVISO SIEMPRE QUE ACCEDA A ESTE PORTAL, YA QUE SU CONTENIDO PUEDE CAMBIAR DE ACUERDO A LA DISCRECIÓN DE MEDICAL CARD SYSTEM, INC., SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, EN ADELANTE “MCS”. AL ACCEDER ESTE PORTAL Y CUALQUIERA DE SUS PAGINAS USTED ACUERDA CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ABAJO DESCRITOS. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ABAJO DESCRITOS, NO ACCEDA ESTE PORTAL O PAGINA WEB.  

Propiedad de la Página; Acuerdo a los términos de uso
Los términos y condiciones de uso (los “Términos de Uso”) contenidos en este documento regirán el uso de cualquier sitio web o página web operado por MCS (el “Portal”). El Portal es propiedad de MCS y sus licencias. Estos Términos de Uso aplican al Portal localizado en
www.mcs.pr.com y todos los portales conectados a MCS.

MCS se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, modificar, añadir o remover porciones de estos Términos de Uso, en cualquier momento. Es su responsabilidad verificar periódicamente estos Términos de Uso para verificar cambios. Su continuo uso del Portal después que se hayan realizado cambios significará que usted acepta y está de acuerdo con los cambios. Mientras usted cumpla con los estos Términos de Uso, MCS le concede un privilegio personal, limitado, no exclusivo, no transferible, para entrar y utilizar el Portal

Términos adicionales 
Cualquier Portal de MCS puede contener, en sí mismo, términos adicionales (por ejemplo, códigos de conducta o guías) que pueden regir el uso de ese Portal de MCS, inclusive sin ninguna limitación, característica u oferta en particular (por ejemplo, concursos). Si cualquier provisión contenida en estos Términos de Uso conflige con cualquier término contenido en cualquier otro Portal de MCS, entonces estos Términos de Uso deben prevalecer.

Información contenida en el Portal

Este portal ha sido diseñado para proveer información sobre MCS y sus productos. La información aquí contenida está redactada en términos generales. Aún cuando hacemos los esfuerzos necesarios para mantener el portal actualizado, no nos hacemos responsables, ni damos garantía alguna de la exactitud de la información desplegada. MCS se reserva el derecho de modificar la información contenida en este portal en cualquier momento. Si tuvieras alguna pregunta específica sobre nuestros servicios o productos, debes comunicarte a MCS al centro de llamadas de Provinet al 787-620-2535 o libre de costo al 1-800-981-4766 extensión 4.

Bajo ninguna circunstancia MCS asume responsabilidad por daños directos o indirectos, especiales o incidentales a consecuencia del uso o la falta de acceso a este portal o cualquiera de sus herramientas y/o enlaces.

Servicios Ofrecidos 
Este portal ha sido diseñado un área segura para proveer información personalizada del proveedor o usuario de MCS para acceder los siguientes servicios bajo unos parámetros de seguridad: 

Verificar Elegibilidad:

El proveedor podrá accesar información de Elegibilidad de nuestros asegurados y sus cubiertas.

Revisar Status de Reclamaciones (acuse de recibo):

El usuario podrá observar el status de servicios facturados que no hayan sido procesados.

Revisar Historial de Reclamaciones:

El usuario podrá observar o exportar su historial de servicios facturados que hayan sido procesados (pagados y denegados).

Explicaciones de Pagos:

Le permitirá ver e imprimir las explicaciones de pago

Cartas y Circulares:

El usuario podrá  ver e imprimir las Carta y Circulares enviadas por MCS

Códigos de Servicio y Tarifas Comercial (Médico y Dental):

Esta pantalla permite ver los códigos de servicios (CPT®) y sus tarifas según contratado. Es importante que como proveedor de nuestra red Comercial y/o Classicare utilice los códigos aplicables a su especialidad y/o autorizados por Medical Card System.

Actualización de Información Demográfica:

Le permitirá ver y actualizar su información demográfica como dirección física, dirección postal, teléfono y contacto.

Relevo de Responsabilidad
MCS NO PROMETE QUE EL PORTAL O CUALQUIER CONTENIDO, SERVICIO O CARACTERÍSTICA DEL PORTAL ESTARÁ LIBRE DE ERRORES O INTERRUPCIONES, O QUE CUALQUIER DEFECTO SERÁ CORREGIDO, O QUE SU USO DEL PORTAL PROVEERÁ RESULTADOS ESPECÍFICOS. EL PORTAL Y SU CONTENIDO SE OFRECEN “TAL CUAL” Y “COMO ESTÁ DISPONIBLE”. TODA INFORMACIÓN PROVISTA EN EL PORTAL ESTA SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. MCS NO PUEDE ASEGURAR QUE CUALQUIER EXPEDIENTE O CUALQUIER INFORMACIÓN QUE USTED DESCARGUE DEL PORTAL ESTARÁ LIBRE DE VIRUS O CONTAMINACIÓN O CARACTERÍSTICAS DESTRUCTIVAS. MCS RELEVA SU RESPONSABILIDAD DE TODA GARANTÍA, IMPLICITA O EXPRESA, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE PRECISIÓN, GARANTÍAS DE CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, ESFUERZO HUMANO, PRECISIÓN, TÍTULO, DISFRUTE SILENCIOSO, ESTORBO, EMBARGO PREVENTIVO E INFRACCION. MCS SE RELEVA DE CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD POR LOS ACTOS, OMISIONES Y CONDUCTA DE CUALQUIER TERCERA PERSONA EN CONEXIÓN CON O RELACIONADO A SU USO DEL PORTAL Y/O CUALQUIER SERVICIO DE MCS. USTED ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD POR SU USO DEL PORTAL Y CUALQUIER CONEXIÓN AL PORTAL. SU ÚNICO REMEDIO EN CONTRA DE MCS POR SU INSATISFACCIÓN CON EL PORTAL O CUALQUIER CONTENIDO ES DEJAR DE UTILIZAR EL PORTAL O SU CONTENIDO. 

El relevo de responsabilidad arriba mencionado aplica a cualquier daño, responsabilidad o heridas causadas por cualquier fallo de funcionamiento, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en la operación o transmisión, virus de computadora, falla en líneas de comunicación, robo o destrucción de o acceso no autorizado a, alteración de, o uso, ya sea por violación de contrato o negligencia o cualquier otra causa de acción. MCS se reserva el derecho de hacer cualquiera de los siguientes, en cualquier momento y sin notificación: (1) modificar, suspender o terminar operaciones de o Acceso al Portal, o cualquier porción del Portal, por cualquier razón; (2) para modificar o cambiar el Portal, o cualquier porción del Portal, y cualquier política o término aplicable: e (3) interrumpir las operaciones del Portal o cualquier porción del Portal, según sea necesario para realizar mantenimientos de rutina y no rutinarios, corrección de errores u otros cambios.

Privacidad
La Política de Privacidad de MCS aplica al uso de este Portal, y sus términos son parte de este Término de Uso. Además, al utilizar este Portal, usted reconoce y acuerda que las transmisiones por Internet nunca son completamente privadas y seguras. Usted entiende que cualquier mensaje o información usted envía al Portal puede ser leída e interceptada por otros, aun si hay una nota especial que una transmisión en particular es codificada.

Cuentas Contraseñas y Seguridad
Ciertos Servicios ofrecidos en o a través del Portal pueden requerir que usted abra una cuenta (incluyendo al inscribirse con un nombre de usuario y una contraseña). Usted es completamente responsable de mantener la confidencialidad de la información de su cuenta, incluyendo su contraseña, y por cualquier y todas las actividades que ocurran en su cuenta. Usted acuerda notificar a MCS inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, o cualquier otra violación de seguridad, incluyendo sospechas o incidentes de “phishing” en su cuenta actual. Sin embargo, usted puede ser responsable por pérdidas incurridas por MCS o cualquier otro usuario de o visitante del Portal debido a que alguien más utilice su nombre de usuario, contraseña o cuenta MCS,. Usted no puede utilizar el nombre de usuario, contraseña o cuenta de MCS de otra persona, sin el permiso y consentimiento expresado por el tenedor de ese nombre de usuario, contraseña o cuenta. MCS no podrá y no será responsable de cualquier pérdida o daños que surjan de su negligencia de cumplir con estas obligaciones aun si MCS ha sido aviso sobre la posibilidad de dicho daño.

Enlaces electrónicos a otros sitios
El Portal de MCS contiene enlaces electrónicos a otros portales accesibles a través de Internet. Estos enlaces los proveemos únicamente como sugerencias para ayudarte en la búsqueda de información. MCS ni sus socios de negocio patrocinan o tienen control sobre estos sitios en la Internet, por lo que no son responsables de su contenido. El lector entra a estos enlaces a su propio riesgo. Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar los enlaces en cualquier momento.

Transmisión y/o uso de información confidencialidad
La información personal que sea transmitida a MCS a través del uso y/o acceso a este portal será tratada de acuerdo a las Políticas y Procedimientos de MCS en vigor relacionadas al uso y almacenaje de información Confidencialidad.

Derechos de Autor/ Propiedad Intelectual
La información contenida en este portal, incluyendo los nombres de los productos o marcas de servicio y logos, está protegida por las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y los Estados Unidos de América. El lector puede reproducir el contenido de esta página para su uso personal siempre y cuando: (1) no elimine ningún aviso propietarios en todas las copias de tales documentos, (2) utilice esta información solo para su uso personal, para fines informativos no comerciales y que no copie o publique tal información en una computadora que forme parte de una red o que la transmita en cualquier medio, (3) no haga modificaciones a ninguna información y (4) no haga ninguna representaciones adicionales o garantías relacionadas con estos documentos. Sin embargo, está prohibido reproducir o distribuir el texto o las gráficas de este portal para incorporarlos en otros servidores o sitios sin el previo consentimiento escrito de MCS. Todo texto, gráfica, interfases de uso, interfases visuales, fotografías, marcas registradas, logotipos, sonidos, música, arte y códigos de computadora (colectivamente, “Contenido”), incluyendo pero no limitándose al diseño, la estructura, selección, coordinación, expresión, “look and feel” y organización de tal contenido, en este portal es propiedad, controlado o licenciado por o para MCS y es protegido por las leyes de trade dress, derechos de autor, patentes y marcas registradas, y varios otros derechos de propiedad intelectual y leyes de competencia injusta.

Derecho aplicable
Este portal es propiedad y está controlado por MCS, una corporación autorizada a hacer negocios en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cualquier controversia o reclamación que surja sobre este portal o los productos, se resolverá bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Aviso de Prácticas de Privacidad 
MCS tiene el firme compromiso de mantener la confidencialidad de su información de salud. Favor acceder el siguiente enlace para que pueda observar e imprimir el aviso donde se le informa sobre nuestras prácticas de privacidad y sus derechos con respecto a su información de salud. 
Nota de Privacidad

Instrucciones de acceso pasos a seguir:
Este portal requiere autenticarse para acceder al área segura. Cualquier usuario podrá ingresar al sistema pero necesitará completar la forma de registro y completar la información solicitada, en el botón que indica Mi MCS. Aquellos usuarios no asegurados de MCS solo podrán acceder al sistema de alertas médicas previamente descrito. 

Requisitos técnicos:

·        Acceso a una computadora con Internet.

·        La computadora que utilice, debe tener un navegador de versión Internet Explorer 9.0 o mayor, Mozilla Firefox versión más reciente y versión previa, Google Chrome - última versión  y Safari - última versión.

Seguridad en línea
Este portal contiene sistemas de seguridad avanzados para ofrecer la mayor protección a la información de cada individuo. Utilizamos un proceso de autenticación que requiere el registro del usuario por medio de identificación y utilización del sistema Captcha. Este servicio permite la prevención de abusos por parte de robots (bots) o programas automáticos usualmente desarrollados para generar correo no deseado (spam). Ningún programa computadorizado puede leer texto distorsionado, así como el individuo puede hacerlo, esto significa que los robots no pueden navegar páginas de Internet protegidos por este sistema. 

Infraestructura de seguridad- Nuestro sistema de servicios en línea está protegido por Cortafuegos (firewalls) utilizados para bloquear conexiones no deseadas a nuestras redes y establece las reglas que satisfacen nuestros requisitos de seguridad. A su vez nuestras transmisiones son seguras al enviar la información encriptada a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer). De esta manera, solo la compañía podrá leer la información. 

Contamos con especialistas de prevención de fraude que monitorean cualquier actividad inusual y de ser necesario se alertan a los clientes para responder inmediatamente ante la situación, Nuestros especialistas realizan pruebas continuas para asegurarse que no existan vulnerabilidades, afirmando de esta forma que ninguna persona o sistema pueda acceder a tu información privada.

Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet
MCS está en cumplimiento con los requisitos de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA, por sus siglas en inglés). Por tal razón, MCS no recopila información de personas menores de 13 años. Nuestra página de Internet, productos y servicios están dirigidos a personas de al menos 13 años de edad o más. 

Manejo de Datos Privados y Personales de Ciudadanos, según Recopilados en Puerto Rico

La siguiente política de privacidad de MCS Healthcare Holdings, LLC. (MCS), se establece a tenor con el Reglamento 8568 del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Reglamento para Implantar la Publicación de la Política de Privacidad en el Manejo de Datos Privados y Personales de Ciudadanos, según Recopilados en Puerto Rico.

La información personal recopilada por MCS se denomina como Información Protegida de Salud (PHI) por sus siglas en inglés.  Esta información se relaciona con la condición física o mental pasada, presente o futura de un individuo; con la provisión de cuidado de salud a un individuo; o con pagos pasados, presentes o futuros por la provisión de cuidado de salud a un individuo.  MCS divulgará esta información a tenor con la reglamentación de la ley HIPAA y otras leyes y reglamentos aplicables del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, como por ejemplo, la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente.

Cualquier enmienda que MCS realice a esta política de privacidad, al igual que la fecha en la cual entraría en vigor dicha enmienda, se notificará a los miembros del plan a través del portal de MCS.

Los portales de MCS no proveen ningún medio para que MCS o ningún tercero, puedan recopilar información personal sobre actividades en línea del afiliado en diferentes páginas de Internet.  Cualquier información recopilada a través de los portales de MCS está protegida a tenor con leyes y reglamentos federales y estatales.  Por esta razón, la opción relacionada a “Do Not Track” no es utilizada por MCS.

Privacidad

 

AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

 

ESTE AVISO DESCRIBE CóMO SU INFORMACIÓN PROTEGIDA DE SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CóMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A LA MISMA.  POR FAVOR, REVíSELO CUIDADOSAMENTE.

NUESTRA RESPONSABILIDAD LEGAL

MCS tiene el compromiso de proteger su información protegida de salud (PHI, por sus siglas en inglés). Estamos obligados por Ley a mantener la privacidad, seguridad y confidencialidad de su PHI, proveerle este Aviso sobre nuestras responsabilidades legales y prácticas de privacidad con relación a su PHI, y notificar a los individuos afectados en caso de una exposición no autorizada reportable de PHI.

MCS tiene que regirse por los términos de este Aviso.  Sin embargo, nos reservamos el derecho de cambiarlo o modificarlo y de poner en vigor las disposiciones del Aviso para todo PHI que mantenemos. En caso de revisar  los términos de este Aviso, colocaremos un Aviso enmendado en nuestra página de Internet y enviaremos una copia impresa del mismo a nuestros suscriptores a la fecha del cambio.   Cualquier tipo de información que MCS pudiera recopilar y/o divulgar y que se considere como información personal no-pública financiera según definido en la Regla 75 de la Oficina del Comisionado de Seguros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, también se considerará como PHI, según se define en 45 CFR Parte 164, Sección 164.501.

El PHI es información que lo identifica a usted (nombre, apellido, seguro social); incluso información demográfica (como dirección, código postal), obtenida de usted mediante una solicitud u otro documento para obtener un servicio, creada o recibida por un proveedor de cuidado de salud, un plan médico, intermediarios que procesan facturas de servicios de salud, socios de negocio y que está relacionada con: (1) su salud o condición física o mental pasada, presente o futura; (2) la prestación de servicios de cuidado de salud a usted; (3) pagos pasados, presentes o futuros por la prestación de servicios de cuidado médico. Para propósito de este Aviso, esta información se denominará como PHI.  El Aviso se ha desarrollado y enmendado de manera que esté en armonía con el Reglamento de Privacidad de la Ley HIPAA.  Cualquier término no definido en este Aviso tiene el mismo significado que dicho término tiene en el Reglamento de Privacidad de la Ley HIPAA.   También contamos con políticas y procedimientos para el manejo de su PHI, los cuales  puede examinar de usted solicitarlo.  

Usos y divulgaciones principales de PHI

MCS podría usar y divulgar PHI para lo siguiente:

Tratamiento: Para la provisión, coordinación o supervisión de su atención médica y otros servicios relacionados. Por ejemplo, el plan puede divulgar información médica para tratamiento a su proveedor de servicios de salud, si éste así lo solicita.

Pago: Para obtener o proveer pagos por la prestación de cuidado de salud, incluso actividades de cobro y de manejo de reclamaciones. Por ejemplo, el plan puede usar o divulgar información para pagar reclamaciones de los servicios de salud cubiertos o para proveer información de elegibilidad a su proveedor de servicios de salud cuando reciba tratamiento.

Operaciones de cuidado de salud: Para apoyar nuestras funciones de negocio.  Por ejemplo, para servicios legales y de auditoría,  detección de fraude y abuso, cumplimiento, planificación y desarrollo de negocios, actividades administrativas y de gerencia de negocios. El plan puede utilizar o divulgar su información de salud para comunicarse con usted para proveerle recordatorios de reuniones o citas o información sobre tratamientos alternativos u otros beneficios o servicios relacionados con su salud.  También podemos divulgar su información de salud al patrocinador de un plan de seguro, a tenor con la Sección 164.504(f) del Reglamento de Privacidad. Sin embargo, MCS no podrá utilizar o divulgar PHI que sea información genética para actividades relacionadas con suscripción en el plan, a tenor con la Sección 164.520(b)(1)(iii) del Reglamento de Privacidad.

Organizaciones cubiertas

En las funciones como administrador del seguro o beneficio, podremos usar y divulgar PHI entre las siguientes organizaciones: Medical Card System, Inc., MCS Life Insurance Company, MCS Health Management Options (MCS-HMO), MCS Advantage, Inc.

Socios de negocio

Contratamos con personas y organizaciones (socios de negocios) para que realicen diversas funciones a nombre nuestro o para que provean ciertos tipos de servicios.  Los socios de negocio pueden recibir, crear, mantener, usar o divulgar PHI, pero sólo después de haber acordado por escrito que salvaguardarán debidamente dicha información. 

Otros posibles usos y/o divulgaciones de su PHI

Según requerido por ley

Podemos utilizar o divulgar PHI cuando la Ley Federal, Estatal o Local requiere su uso o divulgación. En este Aviso, el término “según requerido por Ley” se define tal como lo dispone el Reglamento de Privacidad de la Ley HIPAA.

Actividades de salud pública

Podemos utilizar o divulgar su PHI para actividades de salud pública, incluyendo el informe de estadísticas de enfermedades e información vital, entre otros.

Actividades de fiscalización de la salud

Podemos divulgar su PHI a aquellas agencias gubernamentales que regulan las actividades relacionadas con los servicios de salud.

Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA)

Podemos utilizar o divulgar su PHI a la FDA para prevenir una amenaza inminente a la salud o seguridad pública nacional con relación a eventos adversos relacionados con alimentos, suplementos, productos y defectos de productos, entre otros.

Maltrato o negligencia

Podemos utilizar o divulgar su PHI a un funcionario del gobierno autorizado en casos donde es necesario informar abuso o negligencia contra menores o adultos o situaciones de violencia doméstica.

Procedimientos legales

Podemos utilizar o divulgar su PHI durante el transcurso de cualquier proceso judicial o administrativo (1) en respuesta a una orden de un tribunal de justicia o un tribunal administrativo (en la medida en que dicha divulgación esté expresamente autorizada); o (2) en respuesta a una citación, una solicitud de descubrimiento de prueba u otro proceso autorizado por Ley.

Agentes del orden público

También podemos utilizar o divulgar su PHI a agentes del orden público.  Por ejemplo, podemos ofrecer información necesaria para informar de un delito o localizar o identificar a un sospechoso, un fugitivo, un testigo esencial, o una persona desaparecida o necesaria para proveer evidencia de un delito ocurrido en nuestra propiedad.

Patólogos forenses, directores funerarios y casos de donación de órganos

Podemos utilizar o divulgar su PHI a un Patólogo Forense para efectos de identificar a una persona fallecida, determinar causa por muerte, o para que realice otras tareas autorizadas por Ley.  También podemos divulgar información a directores funerarios para que puedan realizar sus deberes relacionados con difuntos y a organizaciones que manejan la adquisición, almacenamiento o trasplantes de órganos, ojos o tejidos.   

Investigación     

Podemos utilizar o divulgar su PHI a investigadores, si una Junta Revisora Institucional o un Comité de Ética: (1) ha revisado la propuesta de investigación y ha establecido protocolos para garantizar la privacidad de su información y (2) ha aprobado la investigación como parte de un conjunto limitado de datos que no incluye identificadores individuales.  

Para prevenir una amenaza seria a la salud o la seguridad

Podemos utilizar o divulgar su PHI si es necesario para prevenir o disminuir una amenaza seria e inminente a la salud o la seguridad pública.

Instituciones Correccionales

Podemos divulgar PHI a una institución correccional o a un agente del orden público que tenga custodia de un recluso para: (1) que la institución le provea cuidado de salud; (2) para proteger la salud y seguridad del recluso y la de otras personas; o (3) proteger la salud y la seguridad en la institución correccional.

Compensación a trabajadores

Podemos divulgar su PHI para cumplir con las leyes de compensación a trabajadores y otros programas similares establecidos por ley, que proveen beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas al trabajo, sin considerar culpa.

Programás de ayuda en caso de desastre

Podemos divulgar su PHI a una entidad pública o privada autorizada por Ley o sus estatutos que participe en un esfuerzo de ayuda en caso de desastre. De esta manera, su familia podrá ser notificada sobre su condición de salud y localización en caso de desastre u otra emergencia.

Actividad militar y seguridad nacional, servicios de protección

Podemos divulgar su PHI a autoridades de la comandancia militar si usted es un miembro de las Fuerzas Armadas o veterano. También a funcionarios autorizados que realicen actividades para la seguridad nacional, inteligencia, contraespionaje u otras actividades para la protección del Presidente y otras autoridades o jefes de estado.  

Otras personas que participan en su cuidado de salud

Podemos divulgar de forma limitada su PHI a un amigo o familiar que participa en su cuidado de salud o que sean responsables por el pago de los servicios médicos.  Si usted no se encuentra presente, está incapacitado o es una situación de emergencia, utilizaremos nuestro juicio profesional en la divulgación de información que entendamos resultará en su mejor interés.

Divulgaciones a usted

Estamos obligados a divulgarle a usted la mayor parte de su PHI.  Esto incluye, pero no está limitado, a toda información relacionada con su historial de reclamaciones.       

Divulgaciones a su representante autorizado

Divulgaremos su PHI a una persona designada por usted como representante autorizado y que ha cualificado para dicha designación conforme a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Sin embargo, antes de que divulguemos PHI a dicha persona, usted tiene que proveer una notificación escrita de su designación junto con documentos de apoyo (como un Poder o Declaración previa de voluntad sobre tratamiento médico).  Puede completar un formulario para este propósito, el cual está disponible en nuestras oficinas de servicio y en nuestra página de Internet.

Aún cuando usted designe a un representante autorizado , el reglamento de Privacidad de la Ley HIPAA nos permite optar por no tratar a la persona como su representante autorizado si a nuestro juicio profesional concluimos que: (1) usted ha sido objeto de violencia doméstica, maltrato o negligencia por parte de esa persona, o podría serlo; (2) tratar a dicha persona como su representante autorizado podría ponerlo a usted en peligro o (3) determinamos, en el ejercicio de nuestro juicio profesional, que no es lo mejor para usted que tratemos a esa persona como su representante autorizado.

Con su autorización

Usted nos puede autorizar a usar o divulgar su PHI a otras personas para cualquier otro propósito sólo mediante autorización escrita. La autorización tiene que estar firmada y fechada por usted, indicar la persona o entidad autorizada a recibir la información, breve descripción de la información a divulgarse y fecha de expiración. Además, los siguientes usos y divulgaciones requieren una autorización de acuerdo a la Sección 164.508(a)(2) – (a)(4) del Reglamento de Privacidad: (a) Para notas de psicoterapia, que son notas documentadas en cualquier medio por un Profesional de la Salud Mental y en las cuales se documentan o analizan conversaciones llevadas a cabo en sesiones de terapia en grupo o individual y que se mantienen por separado del resto del expediente clínico de un paciente. (b) Para Mercadeo, que conlleva una comunicación sobre un producto o servicio y lo cual estimula al receptor de la comunicación a adquirir o utilizar ese producto o servicio. (c) Venta de PHI, que conlleva divulgación de PHI por una entidad cubierta o socio de negocios a cambio de remuneración directa o indirecta.  Usted tiene derecho a revocar la misma por escrito en cualquier momento, a tenor con la Sección 164.508(b)(5) del Reglamento de Privacidad.  La revocación estará en vigor para futuros usos y divulgaciones de su PHI y no afectará los usos y divulgaciones permitidos por su autorización mientras la misma estuvo en vigor. A menos que usted nos remita una autorización escrita, no podremos usar o divulgar su PHI para ninguna otra razón que no esté descrita en este Aviso.

Divulgaciones al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Estamos obligados a divulgar su PHI al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos a fin de que determine si hemos cumplido con los reglamentos de la Ley HIPAA. 

Usted tiene los siguientes derechos respecto a su PHI

Derecho a solicitar una restricción

Usted tiene derecho a solicitar restricciones en ciertos usos y divulgaciones de su PHI a tenor con la Sección 164.522(a) del Reglamento de Privacidad.  Sin embargo, no estamos obligados a acceder a una restricción solicitada, excepto en caso de desglose restringido bajo la Sección 164.522 (a)(1)(vi) del mismo Reglamento. Si accedemos a la restricción, cumpliremos con ella a menos que la información sea necesaria para proveerle tratamiento de emergencia. Usted puede solicitar una restricción completando el formulario que tenemos disponible en nuestras oficinas de servicio y en nuestra página de Internet.

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales

Usted puede solicitar que nos comuniquemos con usted de una forma alterna o lugar alterno con relación a su PHI. Por ejemplo, puede solicitar que nos comuniquemos con usted solamente a la dirección de su trabajo o la de un familiar. Usted puede solicitar comunicación confidencial completando un formulario disponible en nuestras oficinas de servicio y nuestra página de Internet.

Derecho de acceso

Usted tiene derecho a examinar y obtener copia de su información personal, financiera, de seguros o de salud, dentro de los límites y excepciones que provee la ley. Para obtener acceso a su información, comuníquese con nuestro Centro de Llamadas para someter su solicitud. Validaremos su identidad antes de asistirlo. También puede visitar cualquiera de nuestros Centros de Servicio para someter su solicitud por escrito de una copia o para revisar su PHI. Le proveeremos acceso dentro de 5 días laborables. Podemos denegar su solicitud a examinar y obtener copia de su PHI bajo ciertas circunstancias limitadas.

Derecho a solicitar enmiendas

Si usted cree que la PHI que mantenemos en nuestros archivos y/o sistemas está incorrecta o incompleta, puede solicitar que la enmendemos.  Puede solicitar una enmienda de su PHI, completando un formulario de solicitud, disponible en nuestras oficinas de servicio y en nuestra página de Internet.

Derecho a obtener un informe de divulgaciones

Usted tiene derecho a obtener un informe de ciertas divulgaciones de su PHI hechas por MCS, para asuntos no relacionados a tratamiento médico, pago de servicios de salud, operaciones de cuidado de salud o según su autorización.  Puede solicitar el Informe de Divulgaciones completando el formulario de solicitud que tenemos disponible en nuestras oficinas de servicio y en nuestra página de Internet.

Derecho a una copia impresa de este aviso

Usted tiene derecho a obtener una copia impresa de este Aviso sobre Prácticas de Privacidad a su solicitud, aún luego de aceptar el recibir una copia del mismo en forma electrónica.

QUERELLAS

Usted tiene derecho a radicar una querella con MCS o con el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS, por sus siglas en inglés), si cree que sus derechos de privacidad o de seguridad han sido quebrantados.  Todas las querellas deberán (1) someterse por escrito, (2) incluir el nombre de la entidad contra la cual se presenta la querella, (3) describir los actos u omisiones que usted cree que fueron quebrantados y (4) someterse no más tarde de 180 días después del momento en que se percató del problema o debería haberse percatado del mismo.  No lo penalizaremos ni tomaremos represalias contra usted por someter una querella ante el Secretario de DHHS o con MCS.      

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE MCS

Usted puede solicitar información adicional sobre este Aviso de Prácticas de Privacidad o someter una querella de privacidad comunicándose con MCS a la siguiente dirección:

MCS

Atención: Oficial de Privacidad

Box 9023547

San Juan, PR 00902-3547

Línea telefónica de privacidad y seguridad

Área metropolitana: (787) 620-3186

Isla (libre de costo): 1 (877)627-0004

mcscompliance@medicalcardsystem.com

FECHA DE EFECTIVIDAD

Este Aviso Sobre Prácticas de Privacidad es efectivo a partir del 22 de septiembre de 2013.

FECHA DE REVISIÓN: 16 de junio de 2017

Attestation

Certifico que toda la información de la evaluación clínica, provista en este formulario, ha sido cuidadosamente completada, es precisa, completa y veraz de acuerdo con mi conocimiento y juicio profesional basado en una evaluación médica realizada al paciente en persona, sustentada en el record médico del paciente, fiable y puede ser utilizada por MCS Advantage y/o CMS.

Crear nuevo referido
Proveedor, recuerde que es su responsabilidad validar eligibilidad antes de realizar cualquier servicio
No existe un asegurado con el contrato ingresado.
Disclaimer
La razón del cambio es requerida.
Attestation

Esta seguro que desea eliminar este MRP?

MRP

Por la presente certifico que el informe de alta y las imágenes que serán cargadas fueron validadas y exactas a lo mejor de mi conocimiento.

Eliminar

¿Esta seguro que desea eliminar este récord?

Exención de Responsabilidad

Exención de Responsabilidad

Resumen de Alta

Exención de Responsabilidad

Medicamentos

Usted marcó la opción de que no hubo medicamentos en la alta. Sin embargo esta añadiendo un medicamento en la alta. Si desea añadirlo entonces desmarque la opción y trate nuevamente.

Medicamentos

Esta marcando la opción de que no hubo medicamentos en la alta, sin embargo ya tiene medicamentos añadidos entre sus medicamentos. Voy a proceder y desmarcar la opción para que pueda continuar.

Medicamentos

Tiene que crear al menos un medicamento para poder crear el MRP.

Medicamentos

¿Ningun medicamento fue prescrito u ordenado al darse de alta?

Eliminar

Usted marco que no hay medicamentos prescritos al momento de la alta, por tal razon debe borrar todos los medicamentos antes de poder completar el MRP.

Guardar como borrador

Está seguro que desea guardar como borrador esta solicitud de referido?

¿Olvidó su contraseña?

Favor proveer la siguiente información.